16 Feb Víctor Sobejano: chef y amante de los Habanos
Estudió y se licenció en la ESIC Business & Marketing School de Pozuelo, pero su gran ambición fue desde siempre ser un gran cocinero, ya que ha estado más de ocho años cocinando y trabajando con los mejores chefs de España. Además, afirma que durante estos años ha realizado todo tipo de gestiones hosteleras, ha dirigido equipos y le han dirigido.
Y por aquello de encontrar “refugio” con sus Habanos montó su propio restaurante en Villanueva del Pardillo (Madrid), Refugio Canalla , donde con tres humidores a la vista son siempre bienvenidos los fumadores de puros, porque además piensa que el cigarro es un placer más que recomendable para maridar con una buena velada gastronómica.
https://refugiocanalla.com
Con un gran sentido del humor Víctor nos dice que es “gato gatito” (madrileño) hasta la médula, con ascendientes también de la capital. Nacido en el año 1984, tiene la teoría de que“pancita llena, corazón contento”.
Comenzó a fumar puros por “iniciativa” de su suegro y se aficionó tanto que no encuentra día en el que no pueda disfrutar de un cigarro premium, pues para Víctor su refugio es un momento de disfrute en el que “en una mano tengo un buen puro y en la otra una gran compañía”.
Ama la cocina y su dedicación a ella; se considera una persona sencilla “pero con grandes gustos”; y su mejor momento de cada día -pues siempre se fuma por lo menos siete puros ala semana- es cuando se desestresa al finalizar la jornada con un habano, aunque sean ya las dos de la madrugada.
Víctor tiene dos Habanos memorables: el Trinidad Topes y el H. UpmannMagnum 56 , aunque no oculta que mantiene en su humidor de casa algunos BHK 54 y 56 que guardacomo oro en paño y nunca llega a encontrar momento para encenderlos, al igual que le pasa con sus Vega Sicilia.(https://www.clubpasionhabanos.com/el-habano/vitolario/trinidad-topes/) (https://www.clubpasionhabanos.com/el-habano/vitolario/h-upmann-magnum- 56/)
Prefiere los cepos gruesos y sus marcas preferidas son tanto Romeo y Julieta como Trinidady Cohiba, y que últimamente está “enganchado” con los Wide Churchills de la primera deestas marcas.(https://www.clubpasionhabanos.com/el-habano/vitolario/wide-churchills/)
Por ello, salvo en enero y febrero, no hay jornada en la que no disponga de una mesa en laterraza de su restaurante para degustar un buen habano al finalizar sus trabajos frente a losfogones.
Como trabaja un montón, tiene dos niños pequeños y lleva a tope la vida profesional, Víctorcasi no tiene tiempo para practicar deporte, aunque reconoce que lo intenta siempre quepuede.
Le pasa lo mismo con la lectura, y en cuanto a sus gustos musicales nos dice que son muyvariados porque van desde la ópera hasta las canciones nostálgicas del tipo de las que seemiten en la emisora Kiss FM.